domingo, 31 de julio de 2011

Reunión 29/07/2011

¡Buenas!

Este viernes tuvimos un repaso a la música Rock y Metal desde sus inicios hasta aproximadamente hoy en día, incidiendo principalmente en los 60, 70 y 80; para terminar con una revisión del Punk.

Con grupos y cantantes como Elvis Presley, Van Halen, Pantera, Alice Cooper, Europe, Iron Maiden, Megadeth, Metallica, Rhapsody, Barón Rojo... Y por supuesto, Nirvana :)

Para complementar un poco, aquí os dejo una selección de videos (algunas aparecieron en la charla, y otras... Bueno, el escritor de este blog no es de piedra :P)


Clásico entre los clásicos... Quien no la haya escuchado ni una vez, tiene delito.


Un solo bestial... Eddie Van Halen fue el pionero en hacer solos en el mástil. De hecho, al principio los tocaba de espaldas para que nadie le robase la "técnica".


Un clásico de The Who. Seguramente os sonará de C.S.I.: Miami :)


Con AC/DC escuchamos Back in Black, dedicada al miembro fallecido de la banda.


Pantera, un rock un tanto duro.


ZZTop, un grupo de rock sureño de EEUU. Comúnmente apodado como "los barbudos"... Como curiosidad, el único miembro que no luce una barba montañera se apellida beard. Los anglófilos pillarán el chiste, espero :P


Por supuesto, hablar de estos temas sin mencionar a Queen y su Bohemian Rhapsody, es pecado mortal, jeje.


Aquí una de las más conocidas. ¡Tanto, que terminamos haciendo los coros!


La conocida Symphony of Destruction. Un interesante detalle del grupo, Megadeth, es que prácticamente se creó para desbancar a Metallica... Os recomiendo que busquéis la historia. Muy interesante.


Y ahora otro clásico: esta vez en español. En lo personal, prefiero Cuerdas de Acero o Hijos de Caín, pero bueh :D


De Rhapsody no hablaron demasiado... Pero siendo uno de mis grupos favoritos no iba a dejar la ocasión de hablar de ellos, jeje.


Blind Guardian tampoco se salva. Y claro está, ¿qué otra canción sino Valhalla?


De Metallica nos quedamos con su Master of Puppets.


Y de Nirvana, ¿cuál sino esta? :)


Y eso es solo una pequeña muestra. Si bien para algunos pudo resultar algo densa... A otros nos encantó la compañía de la buena música ;)

¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! ^^